miércoles, 14 de febrero de 2018

Reseña «Einar y el reino de Arian» de Raquel Montiel Núñez

¡Hola, eryanos!

Hoy os traigo una reseña un poco diferente. ¿Por qué diferente? Una reseña, es una reseña, estaréis pensando. Con diferente me refiero a que no voy a ser tan crítica y voy a valorar ciertas cosas que no solemos valorar a la hora de leer un libro. ¿Por qué voy a hacer esto? Porque este libro que os traigo hoy, Einar y el reino de Arian de Raquel Montiel Núñez (cuya autora conocemos de En los jardines del té), es uno de los primeros libros que escribió y publicó esta autora. Como todo principiante tiene errores que TODOS hemos cometido, por lo que me gustaría valorar más esa historia que ha creado que los errores de los que sin duda ha aprendido.










Título: Einar y el reino de Arian. Einar y Oruc parte 1
Autora: Raquel Montiel Núñez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 230
Género: Fantasía
Año de publicación: 2015



Sinopsis:



Einar sólo buscaba la verdad, Oruc buscaba venganza.

En el corazón del Reino de Arian, el atractivo y malvado Mago Oscuro, Oruc, planea su venganza sobre la ciudad que tantas veces le despreció. Acompañado de su fiel siervo Dreff podrán en peligro la seguridad de todos los seres mágicos que allí habitan. Sin embargo, una joven maga hará que su frío corazón empiece a sentir cosas que pensaba que nunca podría llegar a experimentar y que pondrá en peligro sus planes.

Por otra parte, Einar, un elfo sin poderes y un tanto peculiar, pronto descubrirá que toda su vida ha sido una farsa. La imprevista guerra contra Oruc le dará la oportunidad perfecta para conseguir averiguar algo más de su pasado. Junto a él, un enano gruñón, un pequeño trol y una hermosa hada, de la que se sentirá atraído desde el primer momento, tratarán de echar por tierra los maléficos planes del Señor Oscuro.

La historia tiene lo que cualquier historia de fantasía: aventuras, magia, amistad, intriga...

Me gusta cómo empieza a desarrollarse, aunque casi a la mitad, la autora coge carrerilla y es un no parar de acontecimientos y descubrimientos. Los personajes aquí tienen cambios muy rápidos, dada la celeridad de la historia.

En primer lugar conocemos a Oruc, el villano de la historia, sus planes y cómo los lleva a cabo. Luego tenemos a Einar, el protagonista, conocemos su vida y su frustración por ser un elfo incapaz de hacer magia. Sus padres y su mejor amiga le restan importancia al hecho, pero él se siente impotente por ello y totalmente fuera de lugar.

El personaje de Einar, el protagonista principal, me ha encantado, no porque me caiga especialmente bien, sino porque me parece un personaje muy bien construido. Es un adolescente y se comporta como tal, con sus reacciones y sus enfados inmaduros a veces (a veces... ejem, vaya con las hormonas).

Se nota que es una historia a la que todavía le falta madurar, pero no por ello deja de ser una buena historia. Es entretenida, llena de magia y acción, con un mundo bien descrito que te hace viajar hasta él y verlo con tus propios ojos.

Oruc también me ha gustado bastante. Es el malo, aunque tiene una historia detrás que se va conociendo conforme se avanza en la historia. No es el típico malo que estamos acostumbrados a ver.

Tras someter Arian, Oruc trata de controlar un poderoso cetro por medio de una aprendiza, ya que el mago dueño y protector no quiere ayudarle. A raíz de esto, otras razas envían sus tropas para luchar contra su dominio y los orcos, que se han unido a él. Entre estas tropas encontramos a Einar, ya mayor de edad. Conoce a un enano borde y gruñón con el que acabará haciendo buenas migas. También un trol de lo más adorable (en serio, me ha encantado este personaje, un punto muy bueno en la historia) y un hada bellísima y protectora de la reina de las hadas.

Todos los personajes tienen algo que aportar. Todo lo que sucede no sucede porque sí, y eso es algo que me gusta en una historia.

Esta era la primera parte, por lo que tengo que continuar leyendo.

Quería compartirlo con vosotros, me parece una buena historia a pesar de su inmadurez. Como ya os he dicho, quería valorar lo bueno que tiene ya que creo que todas las primeras historias de los autores lo merecen.

Espero que os haya gustado.

Web de la autora --->> Raquel Montiel Núñez

¡Un abrazo!
Erya.

6 comentarios:

  1. Hola! Suena interesante. Es lo que dices, todo escritor tiene una primera historia en la que se le nota su inexperiencia pero bueno no por eso tiene que ser una mala historia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. waaaaaaaaaaa este tiene pinta de los que me gustan *-* apuntado!! muxas gracias por la reseña :p

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Te sigo de vuelta ;P
    No conocía este libro pero parece curioso :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte y comentar :D ¡Nos leemos!

      Eliminar