jueves, 11 de enero de 2018

Reseña «Hazey Valley. La reina de la niebla» de Laura Campos

¡Hola, lectores!

Parece que este año voy cogiendo ritmo en reseñas, a ver si seguimos así. En esta ocasión os quiero presentar un libro que también leí hace un tiempo, de hecho, fui de las primeras personas en leerlo ya que la autora quiso que fuera una de sus lectores cero. Hazey Valley. La reina de la niebla de Laura Campos.














Título: Hazey Valley. La reina de la niebla
Autora: Laura Campos
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 683
Género: Misterio, Terror
Año de publicación: Noviembre 2017




Sinopsis:

La niebla se cierne, cada vez más densa, sobre Hazey Valley. Un pueblo tranquilo duerme, sin sospechar el mal que lo acecha. La mansión de la colina, soberana y fundadora, dormita, esperando a la persona adecuada… ¿Serás tú? Una piedra cruza la ventana produciendo un sonido de cristales rotos. ¿Qué ha sido esa sombra tras las cortinas? Juraría que algo se ha movido dentro de esa vieja casa abandonada. Sal de aquí antes de que… Pero ya es demasiado tarde. Ella te ha visto. Esos ojos azules y fríos se centran en ti, sólo en ti. No tienes escapatoria.


La sinopsis es muy llamativa, ¿verdad?

La historia nos viene narrada por los dos protagonistas principales: Aileen y Adam. Aileen es una adolescente cuyo padre ha muerto y ella y su madre se ven obligadas a mudarse a Hazey Valley, a una casa que perteneció al padre de la joven y que ambas desconocían. Por su parte, Adam es un joven treintañero que no acaba de echar raíces en ningún lugar, y llega a Hazey Valley con la esperanza de solucionar un problema que tiene desde pequeño. Los caminos de ambos protagonistas se entrecruzan al principio de forma accidental hasta unirse por completo por un motivo: la mansión de los Kelley y lo que en ella acecha.

Aunque parezca la típica casa encantada, no es así, cosa que me sorprendió gratamente, ya que al tenerlo entre mis manos es lo que pensé en un principio.

Durante la primera parte, aparte de conocer a los protagonistas y varios personajes que los acompañan, suceden hechos misteriosos relacionados con la mansión de los Kelley. Esta casa ahora yace deshabitada, situada en una colina desde donde controla todo el pueblo.

Hazey Valley está casi siempre sumido en una densa niebla, algo que ayuda a recrear ese escenario de misterio y terror que la autora nos muestra.

En la segunda parte, comienzan los asesinatos: aparecen chicas jóvenes sin manos. Casualmente, Aileen siempre acaba en las escenas del crimen y ve algo junto a las víctimas que no todo el mundo es capaz de ver. Al principio el lector tampoco lo ve claro, algo que provoca que la intriga aumente.

Ya en la tercera y última parte empiezan a resolverse nuestras dudas, aunque todo se acelera y algo parece dominar a gran parte de los habitantes del pueblo, provocando muertes y destrucción. Los protagonistas son los únicos que pueden detener este desastre, ya que son los únicos capaces de comprender que algo sobrenatural se ha adueñado de Hazey Valley haciéndose más poderoso cada día.

Una historia llena de intriga y situaciones de terror sin llegar a poner al lector los pelos de punta, algo que está muy bien si no te gustan los libros de pasar miedo. Una historia con giros inesperados, con diversas historias y personajes que se entrecruzan continuamente sin llegar a liar al lector, pues la autora lo ha sabido hilar todo con gran maestría.

Aunque el libro parece autoconclusivo, nos encontramos con un final que puede dar pie a una segunda parte. ¡Esperemos que la autora escriba una segunda entrega!

Una lectura recomendadísima.

Si queréis conseguir el libro --->> Hazey Valle. La reina de la niebla

¡Un abrazo, lectores!
Erya.

3 comentarios:

  1. Tiene muy wena pinta :) No me gustan los libros de miedo xo si dices q este no lo da me lo apunto!! Muxas gracias :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que este libro tiene muy buena pinta, quizá le dé una oportunidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaaaaaaaaaa!! Lo estoy viendo mucho por Instagram, habrá que darle una oportunidad entonces. ¡Apuntado! Me alegra que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar