sábado, 27 de enero de 2018

«Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta»

¡Hola, eryanos!

¿Cómo va el fin de semana? Yo estaba jugando con mis perros hasta que se me ha ocurrido hacer esta entrada. No es una reseña como tal, ya que no he terminado de leerme el libro y veréis por qué.










Título: Neimhaim, Los hijos de la nieve y la tormenta
Autora: Aránzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Páginas: 864
Género: Fantasía
Año de publicación: 2015



Sinopsis:

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva.

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

He visto que hay diversas sinopsis, y ninguna se corresponde con la que viene en el libro... Esta es la que más me ha gustado para compartir con vosotros.

Me regalaron este libro cuando se publicó, pero no he podido ponerme con él hasta hace un tiempo.

Tiene muy buena pinta y la sinopsis es muy llamativa, pero cuando me introduje en la historia, me di cuenta de que no me enganchaba y ni siquiera me atraía lo más mínimo. Me encanta la mitología nórdica, así que, a pesar de que no me enganchara, seguí dándole una oportunidad y avancé en la lectura.

Nada. he decidido finalmente dejarlo. No empatizo con ninguno de los personajes y ni siquiera me gusta alguno especialmente... Quizás, si tuviera que elegir, me quedaría con Eyra (¡curioso!, tenemos nombres muy parecidos), la madre de Saghan, pues comparto más o menos su forma de ser.

Desde el principio no hay nada que, para mí, despierte la intriga. Conocemos a un dios que ha sido desterrado y que está preparando su venganza. Típico, ¿no? Pero bueno, esto no lo critico, sino que no me despierta curiosidad, siquiera.

Luego conocemos a quienes serán los padres de Ailsa y Saghan, nuestros protagonistas y enseguida presenciamos el nacimiento de éstos. Ninguno de estos dos personajes llega a gustarme demasiado, por lo que mi interés por ellos es mínimo y cuando se habla de ellos se me hace aburrido.

He decir que hay otro personaje que sí me ha gustado bastante, Sigfred, primo de Ailsa. De hecho, me gusta más cuando se narra sobre él que sobre los propios protagonistas... pero, aun así, ni esto me ha enganchado.

La verdad que me entristece que me pase esto con un libro, y más siendo un libro de temática que me gusta. Definitivamente he decidido dejarlo, leer por obligación y no poder disfrutar no me gusta nada, me frustra y me da un bloqueo lector nada agradable.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre él, o si os ha pasado esto mismo con algún otro libro.

¡Un abrazo, lectores!
Erya.

3 comentarios:

  1. Hola, nunca había escuchado sobre este libro, pero por lo que cuentas se ve muy muy bueno, nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. a mí me gustó mucho, es una pena que a ti no...

    ResponderEliminar