viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña «En los jardines del té» de Raquel Montiel Núñez

¡Buenos días!


Hoy os traigo una nueva reseña. Conocí a la autora en la presentación, en junio, una persona maravillosa, todo hay que decirlo.

Cuando vi la portada la verdad es que me quedé atrapada por ella; me encanta.











Título: En los Jardines del té
Autora: Raquel Montiel
Editorial: Autopublicado
Páginas: 355
Género: Misterio, Terror
Año de publicación: Abril 2017


Sinopsis:

Ágata huye de España tras la muerte de su padre y su abuela a Reino Unido donde vive su tío con su familia. Allí buscará trabajo como camarera en los jardines del té de Wannock donde encontrará a su mejor amiga, Maggie. También conocerá a Evan, un niño rico y engreído con el que empieza con mal pie, pero del que con el tiempo llegará a enamorarse sin remedio. Por otra parte está Kevin un niño bien que parece buena persona pero que oculta más de un secreto. Todo ello envuelto en el misterio de la muerte de Christina que obsesionará a Ágata y buscará respuestas por su cuenta incluso poniendo su vida en peligro.


Disfrutad de la portada, ya que por una serie de problemas con la editorial, la autora lo va a editar por su cuenta y, claro, debe cambiar también la imagen. Una lástima...

Pero vamos a lo que nos importa. En líneas generales, la historia no está nada mal e incluso llega a enganchar en algún momento. Y he de decir otra cosa... no me gusta nada el té, pero después de leerla, me ha entrado como un gusanillo... Qué cosas.

La historia la narra Ágata, la protagonista, y ya en el prólogo vemos todo por lo que ha de pasar: sus tíos y prima se van a Inglaterra, las guerras, la muerte de su padre y posteriormente la de su abuela. Se queda sola. Sin embargo, al suceder esto en el prólogo y narrarse en pocas páginas, el lector no llega a comprender ni sentir por lo que está pasando la protagonista. De hecho, rápidamente encuentra la solución: irse a Inglaterra con sus tíos. Y en el viaje, que en esa época debería ser algo complicado y puede que hasta duro, le sale todo bien. Su vida, a partir de aquí mejora prácticamente.

Algo que no me ha gustado del todo es que todo le va saliendo a la primera, por lo que, en este sentido, no hay tensión... sin embargo, a la vez, me ha gustado un poco, porque después de lo que ha pasado creo que lo merece y me gusta imaginarlo. Además, Ágata es una chica que ya desde el principio vemos que es luchadora y no se achanta con nada, motivo por el cual también me gusta que las cosas le salgan bien, pues se lo ha trabajado.

Ya desde el principio conocemos a Evan, el chico perfecto. Otro detalle: en Inglaterra todo el mundo es guapísimo (¡vámonos allí!). Sobre Evan no tengo queja... quizás que es demasiado perfecto (a veeer, que todos tenemos algún defectillo...), tanto que más parece un superhéroe, nada puede con él. Y hay una cosa que no me convence entre Ágata y Evan: el odio que supuestamente se tienen, o que al menos ella le tiene a él. En ningún momento da la impresión de que Evan sea molesto con ella, no, al menos, hasta el punto que Ágata quiere hacer creer al lector. Quizás esto sea un juego de la autora, que la prota trate de convencer y convencerse a sí misma de que le odia cuando salta a la legua que no es así.

También está el personaje de su prima, Carmen, a la que no ve desde los tres años. Me gusta el hecho de que sea una niña mimada y la relación difícil que ahora hay entre ellas y que poco a poco van puliendo entre ambas. Me gusta este personaje, creo que está muy logrado, con sus virtudes y sus defectos a causa de su nueva vida. Me encanta. Algo que quizás deba la autora mejorar: ágata hace continuas referencias a la relación que tenían con tres años, algo que me parece exagerado... ¿quién se acuerda con tanto detalle de esa edad y más todavía de una relación? Choca.

Por otro lado tenemos a Maggie, la amiga perfecta. Me gusta de ella su impulsividad y que no se corta ante nada. De todas formas, a pesar de ser la mejor amiga de la protagonista, se profundiza poco en ella y el lector no llega a conocerla y quizás esto provoca que se empatice poco con ella.

También tenemos a Kevin, el novio de Carmen y alguien detestable donde los haya. Creo que también está muy bien conseguido este personaje, esa personalidad de alguien que siempre consigue lo que quiere y si no es así hace lo que sea (recalco lo que sea) por conseguirlo.

Y en último lugar quiero mencionar a Sylvia, la sirvienta de la familia. Una chica adorable que siempre está ahí cuando Ágata la necesita. He empatizado mejor con ella, que apenas sale, que con Maggie. Me ha gustado y me gustaría poder conocerla un poquito más.

En cuanto a la historia, la primera mitad es tranquila, más o menos, el día a día de Ágata y cómo debe encajar en ese nuevo mundo en el que se halla. Tras el asesinato parece que comienza más la intriga, aunque es un hecho por el que se pasa casi de puntillas tras suceder, y eso me ha gustado bien poco. Ágata tiene dudas y cosas sobre ello, por eso no entiendo que se deje casi en un tercer lugar. Sí es cierto que avanzando más, se le va dando más importancia.

En base a esto último, decir que hay situaciones, que perfectamente pueden ser reales, pero que no se les dan cierta importancia o no afectan (a pesar de ser fuertes) a los protagonistas como deberían, con lo cual pueden llegar a resultar increíbles (es decir, que no hay quién se los crea).

En último lugar, me gustaría destacar los jardines del té donde Ágata trabaja, muy bien descrito cada detalle, me encanta imaginarlo, ha sido una experiencia maravillosa y me gustaría poder conocerlos.

Como he dicho al principio, creo que la historia no está mal. Considero que le falta un pulido, pero si la autora lo hace sé que puede salir algo maravilloso. Ahora mismo está en revisión, por lo que no se puede conseguir. Pero os comparto la página de la autora para que estéis al loro, pues de verdad creo que cuando esté lista de nuevo, merece la pena darle una oportunidad.

El libro está muy bien escrito, las descripciones bien cuidadas (aunque he echado en falta alguna más, por conocer el mundo en el que se mueven los personajes) y Raquel consigue despertar en algunas ocasiones (en las que debe ser así) emociones diversas. Creo que esto es de alabar.

Si queréis conseguir el libro --->> En los jardines del té

¡Un abrazo, lectores!
Erya.

2 comentarios:

  1. La verdad q parece un libro muy completo, me ha llamado la atención. La portada es muy bonita!! Lo he buscado y ya he visto que hay otra portada :( es una pena... Me lo apunto. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada. ¡Le daré una oportunidad, por lo que cuentas! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar