viernes, 20 de enero de 2017

Reseña de «Una de zombis y piratas» de Laura Campos

¡Hola a todos!

Ya estamos en fin de semana, así que se me ha ocurrido traeros una reseña que os anime a una buena lectura estos días de descanso, que vienen tan sumamente fríos que no sé vosotros, pero yo prefiero pasarlos calentita con un buen libro.

Hoy os traigo una novela de una autora que también ha pasado por aquí anteriormente, Laura Campos. Para quienes no os acordéis, hice una reseña de la primera entrega de su saga, Galemith I La Resistencia. Recientemente ha publicado la segunda parte, pero ya os hablaré de ella más adelante. Hoy le toca el turno a Una de zombis y piratas, una historia que mezcla ciencia ficción y fantasía con gran acierto.

Sinopsis:

Drake, el codicioso capitán de un barco pirata, se verá en serios apuros cuando su barco sufra el ataque de una horda de muertos vivientes. Intrigado, con sed de verdad y dicho sea de paso, de riquezas que robar, se adentrará en tierra para averiguar por qué los muertos se levantan de su sueño eterno. Sin embargo, son muchas las sorpresas que le depara su viaje, desde las misteriosas fuerzas oscuras que han despertado en el mundo, hasta enemigos más peligrosos que los propios muertos vivientes. Deberá adentrarse en lo más profundo de Rock`nhîr para desentrañar los secretos de una plaga, cuyo origen es mucho más intrincado de lo que cualquiera podría esperar...

La portada no está mal, representa lo que debe representar, sin embargo, personalmente, no me convence la tipografía del título.

En cuanto a la historia, se narra en presente, es decir, que todo sucede según lo vamos leyendo, algo que sin duda aumenta la tensión del lector conforme va avanzando en su lectura. Drake y Ron son los principales protagonistas que nos encontramos desde el principio de la historia, dos piratas sin preocupaciones cuyo afán es acumular riquezas y pasarlo bien. Sin embargo, enseguida su buena vida se ve interrumpida por los extraños acontecimientos que hacen sucumbir a todo el continente, y se ven obligados a ir a tierra y averiguar con exactitud qué está pasando y de dónde han salido esos seres que difícilmente mueren.

Enseguida conocen a Krishna y en medio de la aventura apreciamos también un triángulo amoroso entre estos tres (tranquilos, esto no es un spoiler, ya que prácticamente desde el principio de puede apreciar). Por supuesto no falta el toque de humor que añaden Ron y Drake a la aventura, mezclados con la responsabilidad de Krishna y la gracia que aporta un perrito llamado Yank.

Juntos atraviesan el continente en la búsqueda de la verdad, conocen a más personajes que aportan diferentes cosas a la historia y van descubriendo qué ha pasado e incluso cómo detenerlo.

Hay que alabar la originalidad de la autora al crear esta historia, haciendo una mezcla que logra manejar con maestría, aportando los datos necesarios para hacerla creíble dentro del mundo del a fantasía. Los lugares están muy bien conseguidos con muy buenas descripciones, sin duda.

Los personajes cuentan con su propia historia y personalidad, aunque sabemos más de la historia de Drake, pues es el principal protagonista, y ésta va apareciendo en pequeñas dosis a lo largo de varios capítulos.

Lo que más me gusta y sorprende de esta historia es el origen de los zombis. De verdad que no lo esperaba y me ha gustado mucho cómo lo ha hilado todo y lo que ha creado con su imaginación.

Sí he de criticar dos cosas: mira que el libro es gordo, gordo (¡los que más nos gustan!), tiene sus casi 500 páginas, pero todo acontece muy rápido, el lector tiene la sensación de no poder tomarse un respiro. Es cierto que en un mundo que está en medio del Apocalipsis apenas hay momentos para relajarse, pero esos ratos antes de dormir o en los que pueden encontrar un poco de tranquilidad, se hacen hasta breves. Mi otra crítica va dirigida a la corrección. Laura escribe bastante bien, pero este libro necesitaba por lo menos una pasada para que estuviera prácticamente perfecto, ya que la maquetación es magnífica.

Recomiendo esta lectura, sin duda. Es una historia que tiene un final cerrado, es decir, que no habrá más partes (al menos que sepamos...). Le pongo un 7,5 pues creo que Laura puede hacerlo mejor, pero a veces la impaciencia es muy mala (y lo digo también por mí...).

Si queréis conseguir el libro, lo tenéis en Amazon en ambos formatos y también podéis empezar a leerlo en la versión Kindle:
Versión en papel --->> Una de zombis y piratas

¡Un abrazo y que disfrutéis del fin de semana!