viernes, 13 de enero de 2017

Reseña de «Imperfecta Armonía» de Paula Gallego

¡Hola a todos!

Por fin empieza el fin de semana, seguro que muchos ya lo estabais deseando.

Hoy traigo la reseña de un libro que también leí hace tiempo (sí, me estoy poniendo al día), de una autora que ya ha pasado por mi blog: Paula Gallego. La reseña que hice fue sobre su libro Cristal, la guerrera esmeralda que podréis leer pinchando en el link. El libro que voy a reseñar se llama Imperfecta Armonía, una historia de amor con una maestra pincelada de fantasía.

Sinopsis:

Mel no ha tenido una vida fácil.

Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.

Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

Sé que esto lo digo bastante, pero... ¡me encanta la portada! Muy adecuada para lo que nos encontramos en el interior.

Conocemos a Mel nada más abrir el libro y comenzar con la historia, ya que es la narradora. Vemos y comprendemos de primera mano por qué su vida es angustiosa como se nos dice en la sinopsis.

Casi desde el principio también entra Jack en juego, un chico que por alguna razón solo Mel puede ver, y que desde su primera aparición, está casi todo el tiempo a su lado prácticamente, hasta el punto de que entre ambos surge una profunda amistad. Este es un detalle curioso, ya que el lector hace suposiciones continuamente. ¿Será un fantasma? ¿Será fruto de su imaginación? ¿O algún tipo de criatura fantástica? Mi teoría desde un principio es que es un fantasma, si lo habéis leído comentad y decid cuál fue la vuestra.

A lo largo del libro vemos que deben aprender a convivir, especialmente Mel, quien al principio le considera como algo molesto, pues ya no tiene la intimidad de antes.

La historia No se hace pesada sino que se lee rápido, es dinámica y emocionante, con un final casi inesperado pero precioso (yo por lo menos no lo imaginaba). Desde el principio me vi atrapada por las palabras y no lo digo porque conozca a Paula, de hecho leí el libro en formato Kindle y me gustó tanto que lo compré en papel (y yo no compro un libro en papel si no me gusta, las cosas como son).

No quiero hablar mucho más de él, creo que es de ese tipo de historias que uno debe leer y descubrir por sí mismo. Yo, de verdad, la recomiendo.

En cuanto a cómo está escrito, es una escritura agradable y de fácil comprensión para cualquiera que pretenda leerlo. La autora hace las descripciones justas y necesarias para ayudarnos a visualizar el entorno en cada momento. En ningún momento se hace difícil de seguir y mucho menos aburrido.

¡Ah! Por supuesto, mi nota. Le pongo un 10, creo que es el primero que pongo, pero es que el libro lo merece.

Si queréis conseguir el libro, lo tenéis muy económico en Amazon y también podéis empezar a leerlo en el mismo enlace que os dejo --->> Imperfecta Armonía

¡Un abrazo y que lo disfrutéis!