lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña «Escala de Grises» de Vélez del Río

¡Hola a todos!

Hace un tiempo ya os presenté aquí una obra cuyo autor tuve el placer de conocer en las redes sociales. En efecto, os hablo de Vélez del Río y su obra Escala de Grises. Me mandó un ejemplar firmado que cogí con ganas tras el periodo de exámenes :D



"Recuerda, la muerte y el dolor, van detrás de ti" 






A continuación os vuelvo a poner el resumen para refrescaros la memoria:

Sinopsis:

Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca.

Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar.

Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga.

Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, pero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda.

Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa…

¿Y tú?, ¿quién eres en esta historia?

En primer lugar conocemos a Yadur, un estudiante de magia que sin quererlo se ve envuelto en una peligrosa aventura... conoceremos también a Gael, un leal caballero al servicio del Rey Rojo; a Valim, un elfo con poderes curativos que deberá tomar una importante decisión y a la Reina, soberana de la ciudad de Calamansa, a la que debe proteger.

La narración es en primera persona, la historia penetra en nosotros a través de los propios protagonistas. Cada personaje se nos muestra con una psicología interior que difiere entre sí, lo cual hace más atractiva la historia, pues el lector no encuentra monotonía en ningún momento y puede identificarse con uno u otro. Lo que más despierta la intriga (aparte de la trama en sí) es ir descubriendo conforme se va leyendo, los lazos de unión que hay entre los personajes y tratar de imaginar cómo será el reencuentro, deseando que llegue el mismo.


La historia transcurre rápidamente, dejando al lector con ganas de más, ya que se quiere llegar rápido al final. Los personajes nos exponen su punto de vista, su lugar en la trama, al tiempo que vamos viendo las causas que conducirán a una inevitable guerra. Sin embargo nos encontramos con una sorpresa: el libro acaba a las puertas de la guerra, ¿segunda entrega? ¡Pues claro! Y con ansias de que salga ya para poder retomar esta aventura.


Personalmente, soy partidaria de que se describa más, pues he echado en falta descripciones o las que había me han parecido pobres y escasas. ¡Eh! Que esto no os eche para atrás, pues es una mera opinión (otros que lo han leído no opinan como yo). El autor ya me explicó que no iba a describir algo que al personaje no llame la atención... ¿para qué meter algo que no es de interés? (A lo mejor es que yo soy muy curiosa y me interesa todo jaja). En cuanto a la rapidez de la acción (pues también es algo que me gusta poco), el autor me explicó que era para no desviar la atención del lector a cosas que no tienen importancia... con lo cual estoy de acuerdo :D


Y, finalmente, como toda historia de fantasía, conocemos y viajamos a un mundo fantástico de magia, criaturas y leyendas que no nos dejará indiferentes :) Me ha sorprendido el mundo y me ha gustado.



Si tuviera que ponerle nota le pondría un ocho (¡¡pero que no se me ofenda nadie!!). Cada uno escribimos de una forma, y como tal yo soy más descriptiva (los que me habéis leído lo habéis podido comprobar) e intento que todo transcurra un poco más lento, tratando de mantener al lector todo el rato enganchado (aunque no siempre lo consiga jeje). Así que para mi gusto le ha faltado esto, para gustos de otros el libro está en el diez y lo respeto y hasta comparto :)



En fin, espero que os haya gustado la reseña y os haya llamado la atención esta magnífica historia :D ¡Compartidla con los amantes de la fantasía!



¿Dónde y cómo conseguir el libro? --->> Escala de Grises



Un abrazo.

Erya.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Cris :D es un honor estar en un pedacito de tu blog. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu novela, ha sido todo un detalle :D y merece esto y más jeje ¡Un abrazo!

      Eliminar